Algunos de nuestros proyectos

Tienda online "Mi Espacio Gourmet"

Mi Espacio Gourmet

Entorno: sector alimentación.

Necesidad: incremento de ventas en nuevo canal de negocio y aumento de la imagen de marca.

Metodología:

  • Estudio de mercado sectorial.
  • Análisis de competencia y valores de diferenciación.
  • Puntos fuertes de la marca y de sus productos.
  • Realización conjunta de estrategia con el objetivo de incremento de ventas.
  • Diseño y realización del Site.
  • Estrategia de posicionamiento y mejora de visibilidad en el corto y medio plazo.
  • Fomento de la venta a través de redes sociales.
  • Implantación de herramientas de soporte y medición.
  • Adecuación constante del site a las necesidades del cliente según experiencia recibida.
  • Mantenimiento evolutivo adecuado al medio.

Conclusiones: la tienda "Mi espacio Gourmet" actualmente ingresa un 25% de sus ventas a través del comercio electrónico, con fuerte incremento de usuarios a través de Facebook y Twiter. Se encuentra bien posicionada, bien valorada y su tendencia al alza en el número de ventas es algo que ha sucedido  constantemente desde su lanzamiento.

Visitar Web

Portal Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro

Portal Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro

Entorno: sector público

Necesidad: mostrar información de todos los servicios ofrecidos por la Mancomunidad e implementar una carpeta ciudadana que ofrezca la posibilidad de realizar trámites administrativos desde casa mediante el uso de certificados (DNIe y FNMT).

Metodología: Análisis de requerimientos del cliente y procesos entre organismos, administración pública Regional y Nacional, así como integración con departamentos técnicos de capital público, todo ello bajo las normativas vigentes aplicables al proyecto.

  • Desarrollo de memoria detallada para concurso de adjudicación.
  • Elaboración del plan de proyecto.
  • Desarrollo e integración del portal con los diferentes sistemas del cliente.
  • Integración con Plataforma ASF de validación de certificados de identidad y firma digital.
  • Puesta en producción del portal y ubicación en CPD homologado
  • Formación a todos los usuarios internos de la Mancomunidad para autogestión del portal.

Conclusiones: se ha complido el objetivo de cubrir una doble funcionalidad, por un lado dar servicio al ciudadano mediante la posibilidad de llevar a cabo trámites a distancia, por el otro la creación de un portal muy dinámico, con gran cantidad de servicios prestados y que pudiera ser autogestionado en sus contenido por personal interno de la Mancomunidad.

Visitar Web

Proyecto Maleta para control Centrales de Alarmas

Proyecto Maleta

Entorno: sector servicios.

Necesidad: ahorro de costes en el proceso de mantenimiento y revisión de centrales de alarmas.

Metodología:

  • Tras propuesta verbal y documentada del cliente se plantea un análisis detallado por parte de PowerThink con diferentes alternativas.
  • Desarrollo de aplicación de escritorio para las maletas de los técnicos de mantenimiento y software de back-office desplegado en la central de la compañía.
  • Creación de elemento Wifi de telecomunicaciones para mantener comunicación entre las maletas conectadas a las centrales y los técnicos ubicados en zona industrial donde no llega cobertura de operadores móviles.
  • Desarrollo del software de comunicaciones y sincronización de datos entre las maletas y la central de la compañía.
  • Pruebas de la solución en campo.
  • Fabricación de los dispositivos Wifi y puesta en producción de la solución en un número determinado de maletas.
Proyecto Integración Imaginarium