Ficha Proyecto

Tienda online "Mi Espacio Gourmet"
Entorno: sector alimentación.
Necesidad: incremento de ventas en nuevo canal de negocio y aumento de la imagen de marca.
Metodología:
- Estudio de mercado sectorial.
- Análisis de competencia y valores de diferenciación.
- Puntos fuertes de la marca y de sus productos.
- Realización conjunta de estrategia con el objetivo de incremento de ventas.
- Diseño y realización del Site.
- Estrategia de posicionamiento y mejora de visibilidad en el corto y medio plazo.
- Fomento de la venta a través de redes sociales.
- Implantación de herramientas de soporte y medición.
- Adecuación constante del site a las necesidades del cliente según experiencia recibida.
- Mantenimiento evolutivo adecuado al medio.
Conclusiones: la tienda "Mi espacio Gourmet" actualmente ingresa un 25% de sus ventas a través del comercio electrónico, con fuerte incremento de usuarios a través de Facebook y Twiter. Se encuentra bien posicionada, bien valorada y su tendencia al alza en el número de ventas es algo que ha sucedido constantemente desde su lanzamiento.