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Julia Lasuén Suárez
Matriarca del linaje de los Moraz

Nacimiento e Infancia

Hija de Julio Lasuén y Concha Suárez, nació el 11 de Enero de 1945 en Cortes, un pequeño pueblo de la provincia de Navarra. Pasó su infancia correteando por las calles de Mallén junto a sus tres hermanos, Amparito, Julio y Jose Miguel. Fue enviada a estudiar interna al prestigioso colegio de las Anas, donde cultivó su afán de aprender, hasta que su padre, algo chapado a la antigua, le impidió continuar con sus estudios universitarios que ella tanto deseaba.

Juventud y Maternidad

Fue después de esta época cuando conoció a su futuro marido, Antonio Moraz Sanz, futbolista tozolonero de Primera Regional. Se casaron y al poco tiempo vino el primer mostrenco, de nombre Jose Antonio, gran imaginación, dotes de artista y mejor remero. El segundo, de nombre Julio, un niño movido y nervioso, que ha llegado a ser gran maestro en el arte del ajedrez. Deseosos de tener una niña, finalmente nace el tercero de sus hijos, Pancho, infatigable trabajador y triplista destacado.

Los niños van creciendo al igual que el negocio de los muebles, todo ello impulsado por el buen hacer, esfuerzo y empeño de Julia, que se revela como la mejor madre y un fundamental apoyo de su marido en su trabajo. Son tiempos felices de cenas en Helios, APAs de Jesuítas, viajes por los Pirineos con el 124, camping Tamarit, Santuario y un sinfín de buenos recuerdos.

Madurez

Pasan los años y su familia aumenta con la llegada de sus cuatro nietos, Noelia, Carlos, Simón y Claudia, un número ya definitivo salvo sorpresas. Y aquí Julia demuestra ser tan buena abuela como madre ha sido.

Y aquí está hoy, celebrando ya su 70 cumpleaños, rodeada de toda su familia y esperamos que sean muchos años más.

Un beso de todos.

Te queremos.

Ficha Proyecto

Portal Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro

Entorno: sector público

Necesidad: mostrar información de todos los servicios ofrecidos por la Mancomunidad e implementar una carpeta ciudadana que ofrezca la posibilidad de realizar trámites administrativos desde casa mediante el uso de certificados (DNIe y FNMT).

Metodología: Análisis de requerimientos del cliente y procesos entre organismos, administración pública Regional y Nacional, así como integración con departamentos técnicos de capital público, todo ello bajo las normativas vigentes aplicables al proyecto.

  • Desarrollo de memoria detallada para concurso de adjudicación.
  • Elaboración del plan de proyecto.
  • Desarrollo e integración del portal con los diferentes sistemas del cliente.
  • Integración con Plataforma ASF de validación de certificados de identidad y firma digital.
  • Puesta en producción del portal y ubicación en CPD homologado
  • Formación a todos los usuarios internos de la Mancomunidad para autogestión del portal.

Conclusiones: se ha complido el objetivo de cubrir una doble funcionalidad, por un lado dar servicio al ciudadano mediante la posibilidad de llevar a cabo trámites a distancia, por el otro la creación de un portal muy dinámico, con gran cantidad de servicios prestados y que pudiera ser autogestionado en sus contenido por personal interno de la Mancomunidad.

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Ficha Proyecto

Tienda online "Mi Espacio Gourmet"

Entorno: sector alimentación.

Necesidad: incremento de ventas en nuevo canal de negocio y aumento de la imagen de marca.

Metodología:

  • Estudio de mercado sectorial.
  • Análisis de competencia y valores de diferenciación.
  • Puntos fuertes de la marca y de sus productos.
  • Realización conjunta de estrategia con el objetivo de incremento de ventas.
  • Diseño y realización del Site.
  • Estrategia de posicionamiento y mejora de visibilidad en el corto y medio plazo.
  • Fomento de la venta a través de redes sociales.
  • Implantación de herramientas de soporte y medición.
  • Adecuación constante del site a las necesidades del cliente según experiencia recibida.
  • Mantenimiento evolutivo adecuado al medio.

Conclusiones: la tienda "Mi espacio Gourmet" actualmente ingresa un 25% de sus ventas a través del comercio electrónico, con fuerte incremento de usuarios a través de Facebook y Twiter. Se encuentra bien posicionada, bien valorada y su tendencia al alza en el número de ventas es algo que ha sucedido  constantemente desde su lanzamiento.

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Ficha Proyecto

EasyMaintenance - Control Centrales de Alarmas

Entorno: sector servicios.

Necesidad: ahorro de costes en el proceso de mantenimiento y revisión de centrales de alarmas.

Metodología:

  • Tras propuesta verbal y documentada del cliente se plantea un análisis detallado por parte de PowerThink con diferentes alternativas.
  • Desarrollo de aplicación de escritorio para las maletas de los técnicos de mantenimiento y software de back-office desplegado en la central de la compañía.
  • Creación de elemento Wifi de telecomunicaciones para mantener comunicación entre las maletas conectadas a las centrales y los técnicos ubicados en zona industrial donde no llega cobertura de operadores móviles.
  • Desarrollo del software de comunicaciones y sincronización de datos entre las maletas y la central de la compañía.
  • Pruebas de la solución en campo.
  • Fabricación de los dispositivos Wifi y puesta en producción de la solución en un número determinado de maletas.